KEDADAS FACEBOOK EN CAZORLA

Reuniones de amigos de Facebook a través de la Página de CONOCE Y VISITA CAZORLA

Ruta (III): RUTA DE LINAREJOS

Ruta ida y vuelta de 2Km. (nivel Medio-Bajo) que partirá desde las choperas de Linarejos

Atravesada por el Arroyo de Linarejos y envuelta en una exuberante vegetación este área recreativa es una de las más accesibles y populares de la Sierra de Cazorla. El paraje es una muestra de lo más importante que encierra la sierra: arroyos cristalinos rodeados de un manto verde, frondosa vegetación de ribera, frescor, pinos y animales salvajes alrededor. Aquí podemos iniciar y terminar algunas sencillas rutas que nos permitirán conocer los alrededores. Tendremos lo necesario para pasar un tranquilo día en medio de la naturaleza ya que dispone de una amplia zona de aparcamiento, merenderos con sillas y mesas de madera, una fuente, un kiosco-bar (abierto solo en verano) y una encantadora piscina-presa muy concurrida en los meses de más calor. La presencia de agua unida al frondoso y cerrado bosque que rodea toda esta zona permite que, cuando hay poca actividad humana, los mamíferos de la sierra se muevan con libertad por los alrededores. El gamo, jabalí o incluso el muflón han podido verse a escasos metros de la zona de recreo. Pero la vida minúscula es la reina de la zona: invertebrados como la libélula, y un crustáceo delicadísimo como el cangrejo de río autóctono crían en los remansos del arroyo de Linarejos. Tu visita debe ser, por obligación, respetuosa con los habitantes del monte, evitando ruidos innecesarios y retirando cualquier residuo del lugar.
Partiendo del área recreativa de Linarejos, emprendemos el camino hasta el mirador natural de Linarejos, prácticamente siguiendo el curso del Arroyo de Linarejos, donde podemos disfrutar de unas pozas de agua idílicas y del sonido del arroyo mientras caminamos entre las rocas y la vegetación, algo más cerrada en algunos tramos. El mirador es impresionante: nos ofrece una vista de pájaro sobre la zona por la que hemos transitado con anterioridad, y si hay algún senderista recorriéndola, apenas lo veremos como una hormiga desde esa altura. Desde ese mirador natural hay unas vistas buenísimas al Valle, y se puede contemplar el majestuoso vuelo de los buitres que sobrevuelan la zona y se posan en las paredes del cañón (no olvidar los prismáticos. La ruta es fácil y no muy larga. Realmente no es necesario el GPS, pues la parte de la cerrada está bien indicada y es sencilla, y el sendero que va al mirador también, y además si se sigue la lógica tomando como referencia el arroyo no tiene pérdida. Es una ruta muy recomendable para los que no estén muy hechos a las caminatas y quieran disfrutar de buenas vistas y sitios pintorescos. De todas formas hay que realizarla al final de ella con precaución cuando llegamos al espectacular salto de Linarejos, donde no hay que asomarse demasiado.

VÍDEO RUTA (III) DE SENDERISMO

Vídeo "Ruta de Linarejos" del evento "KEDADAS FACEBOOK EN CAZORLA"

 

RUTA DE LINAREJOS

“KEDADAS FACEBOOK EN CAZORLA”

conocecazorla@gmail.com

Telf. móvil.  600 27 23 02

Ubicación y salida: Chopera de Linarejos, Cazorla (Jaén)

Comparte si te Gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page