Que puedes hacer

QUE HACER PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Todo lo que puedes hacer para disfrutar de la Naturaleza de Cazorla y del Parque Natural

La extensión del Parque natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la complejidad del territorio, una diversidad ambiental sobresaliente y la riqueza histórica y humana de sus pagos hacen que presente una oferta más que sobresaliente. Así, ofrece desde una extensa red de senderos señalizados, cuyo mejor exponente es el recientemente señalizado GR 247 Bosques del Sur -21 etapas y 478km-. También presenta unos excepcionales equipamientos en materia de agua -embalses del Guadalmena, Tranco, Anchuricas- y aire -aeródromo del Cornicabral y Estación de Vuelo Libre de El Yelmo.

separador600 bicimontaña

multiaventura
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
No es menos interesante la oferta cultural que cobija, pues al rico patrimonio monumental de ciudades y pueblos, como CazorlaHornos o Segura, se une un amplio elenco de espacios museísticos e interpretativos y una riqueza etnográfica espectacular. Muestra de ello son el Museo de Artes y Costumbres del castillo de La Yedra, el centro del interpretación del Castillo de Segura, el Museo de Zabaleta en Quesada, el Centro de Visitantes El Sequero de Siles, la Cámara Sepulcral de Toya en Peal de Becerro o la aldea de Los Anchos, un excepcional proyecto, en parte museístico, de recuperación de la memoria cotidiana.

separador600 piraguas

senderismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una importante oferta 4x4, la autenticidad de su gastronomía donde al aceite de oliva virgen es protagonista principal, un programa que cuenta con diez rutas para avistar aves o la posibilidad de conocer los cielos del espacio protegido, ya sea mediante la visita al Centro de Divulgación Astronómica de La Fresnedilla o al Cosmolarium del Castillo de Hornos, son solo una muestra más de las excepcionales propuestas de este espacio.

Sin título-2

Deportes que se pueden hacer: Barranquismo, bicicleta de montaña, caza, actividades ecuestres, escalada, espeleología, montañismo, multiaventura, orientación, paracaidismo, piragüismo, puenting, rafting, senderismo, vehículos todoterreno, vela, vuelo en globo, vuelo libre…

separador600

 
Comparte si te Gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page