Tíscar y la Cueva del Agua

LA CUEVA DEL AGUA DE TÍSCAR (Quesada)

Una de las primeras grutas naturales más interesantes de formación caliza conocidas en España

separador600
Dirección

A-315, Km. 47. Quesada. (Jaén)

 Horarios y Visitas

Entrada libre.
El acceso a la cueva se realiza por un túnel de unos 10 metros de largo y 1 metro de alto.
Se encuentra a 13 kms. de Quesada (junto al santuario de Tiscar), dirección Baza,pasando por puerto de Tiscar (Altitud 1.189 mts.) y a tan sólo 25 kms. de Cazorla.

Precios

Entrada Gratuita 

separador600
La Cueva del Agua , conocida también como Cueva de la Virgen de Tíscar (porque según la tradición allí se apareció la Virgen en 1319 al reyezuelo de Tíscar, Mahomad Abdón). Se le conoce asimismo como Gruta de las Maravillas.  Una de las primeras grutas naturales conocidas en España, es una interesante formación caliza, donde se funden el agua del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo. Las dos sierras se abrazan para dejar bajo sus entrañas el agua que se pierde caprichosamente entre saltos, pilones, cascadas y fuentes, para seguir su curso zigzagueante río abajo hasta formar el idílico Pilón Azul camino de la Aldea de Belerda. Desde 1993 el Ayuntamiento de Quesada, a través de la Concejalía de Cultura, viene organizando conciertos de músicaen la Cueva del Agua, dada su magnífica acústica y la belleza de éste. Así el segundo sábado de agosto de los últimos años han tenido lugar conciertos de música andina, árabe-andalusí, sefardí y música celta.

Sin título-2

separador600
separador600

MAPA DE LOCALIZACIÓN

Comparte si te Gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page