Como Llegar

COMO LLEGAR A CAZORLA Y AL PARQUE NATURAL

Te detallamos con claridad como puedes venir a visitar Cazorla y el Parque Natural

DSCF5360

A la ciudad de Cazorla podemos acceder desde múltiples procedencias, todas ellas facilitadas por los accesos al Parque Natural, cuya situación geográfica en la parte oriental de la provincia de Jaén, limita al nordeste con la Sierra de Alcaraz (Albacete) y al Sudoeste con el Parque Natural de la Sierra de Castril (Granada).
El eje principal más cercano lo constituye la autovía Madrid-Cádiz (N-IV), de la que parte la N-322 que conecta la zona con el resto de Andalucía y resto de comunidades Autónomas. A continuación detallamos los accesos principales:
La carretera principal para acercarnos al Parque Natural, procedente del centro de España, es la N-322 que enlaza la autovía (N-IV) desde Bailén dirección Albacete. Desde ella existen varias posibilidades para acceder al Parque Natural: Úbeda, Torreperogil (A-315), y desde aquí a Peal de Becerro (A-315) y Cazorla (A-319); otra es seguir desde Torreperogil a Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Puente Génave y Génave (N-322), si queremos acceder al Parque por la Sierra de Segura.
Para los que vienen del sudeste de Andalucía, Murcia, Alicante, Almería y Granada se accede por la A-92 N hasta las proximidades de Baza donde se enlaza con la comarcal A-315 que conduce hasta Pozo Alcón. Estas dos últimas ciudades también pueden llegar a través de la A-44 y en cruce de la Venta de la Nava, desviarse por A- 308 hacia Iznalloz, y por la A-4001 a Piñar, desviarnos posteriormente por la A-401, con dirección a Torre Cárdela y Guadahortuna desde aquí a Jódar (A-401). Continuaremos con dirección a Úbeda y a unos tres kms. Nos encontramos un cruce que tomaremos con dirección a Peal de Becerro (A6105) y desde aquí, a Cazorla por la A-319.
También los que accedan del norte de la provincia de Granada pueden hacerlo a través de la C-321 que procedente de La Puebla de Don Fadrique conduce a Santiago de la Espada. Este último acceso es muy utilizado por los visitantes procedentes de la Comunidad Murciana
Si queremos acceder desde la Comunidad Valenciana la vía más cómoda y rápida es la N-430, que nos conduce hasta Albacete, donde enlazaremos con la N-322 en dirección a Génave y Úbeda.
Otro acceso se puede realizar por el norte de la provincia, a través de la A-310 y JA-9111 que pasan por Siles y Villarrodrigo respectivamente.

separador600

Comparte si te Gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page