La Ciudad de Cazorla

LA CIUDAD DEL ADELANTADO DE CAZORLA

En el siglo XIII, pasó a ser feudo del arzobispo de Toledo con el nombre de Adelantamiento de Cazorla

La ciudad de Cazorla esta situada a unos 800 m. de altitud. Rodeada de montañas, (Peña de los Halcones, el cerro de Salvatierra y “El Gilillo” de 1.847 m.), a sus pies el río Cerezuelo y suaves cerros cubiertos de olivos que anuncian el Valle del Guadalquivir y la campiña. Es posible que sus orígenes se remonten al siglo VI a. C., como aseguran algunos historiadores, la antigua “Castaón”. En la época de los romanos se explotaros sus minas de plata, con los árabes se construyó el castillo y se le dio forma al actual pueblo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
En el siglo XIII, pasó a ser feudo del arzobispo de Toledo con el nombre de Adelantamiento de Cazorla y se cree que llego a tener 10.000 habitantes. Tras las cortes de Cádiz (1.812), deja de depender del arzobispado de Toledo y entra en declive. A partir de entonces la población se dedica a la agricultura hasta que se declara Parque Nacional y aparece el turismo, ayudado por el famoso y sensacional ecologista Félix Rodríguez de la Fuente.

separador600

separador600

Comparte si te Gusta...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en CAZORLA BLOG, CAZORLA PATRIMONIO-CULTURA, CAZORLA TURISMO y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *